27 abr 2011

Sesión CREATRAL 8. Las historias contadas II

Transcripción de parte de las historias, de los recuerdos, a que se refiere cada objeto aportado a la sesión por los participantes. 

Habla Mán:

Bueno, yo he traído un estuche lleno de pinturas, bolis, rotuladores..., un poco... no es que sea este exactamente el objeto pero un poco como representando lo que voy a contar. Siempre me cuentan mis padres que el día que empecé el colegio, yo era una enana, que llevaba mi mochilita vacía y que tenía mucho miedo porque era el día que empezaba el colegio, y dice que cuando salí del colegio que salí con la mochila llena a rebosar hasta arriba que me explotaba, y mi madre pero qué llevará en la mochila, que se habrá traído esta en la mochila? 

Y entonces cuando llegué a casa y mi madre me abrió la mochila pues estaba llena, me había llevado todas las pinturas de la clase,  los rotuladores, todo lo de todos los niños porque yo pensaba que todo era mío, o sea, yo estaba acostumbrada a lo mejor a estar en casa, que todo lo consideraba como que era mío, y el primer día que llegué a clase y vi todas las pinturas yo asumí que todo era mío y entonces me llevé todo, claro, y mi madre pues me explicó tranquilamente que yo había ido a una clase, que había más niños y que evidentemente las pinturas eran las repartir y que eran de todos los niños. 

Y se lo dijo a la profesora, ya decía yo que se había quedado con todas pinturas, y mi madre le dijo a la profesora: Tú no le digas nada que yo ya le he estado explicando un poquito todo, a ver si sale de ella también devolverlo. Y nada, luego la profesora dijo que había llegado a clase, que había abierto la mochila y que había empezado a repartir pinturas pues a todos los niños, a la profesora...o sea, que había cogido la idea. 

Esto me llama la atención por eso, el cambio de ir al colegio y el darme cuenta de lo que era estar con más niños y que las cosas se compartían, que no era todo dentro de mi mundo y de mi casa, y por eso se me ocurrió traer las pinturas.

Habla Mt:

Yo también he traído un estuche de lata porque cuando estaba en el cole, estaría en 6/7 o así, fue cuando empezaron a ponerse de moda. 

Entonces yo tenía uno de estos de tela que era, pues yo qué sé, de cuando empezaron todos, me lo compraría mi madre y siempre llevaba el mismo y todas mis amigas llevaban de estos y siempre que al ir al colegio pasaba por una tienda estaba de oferta y siempre le decía que me lo comprara, que me lo comprara, y mi madre decía que no, que no había compra, que si quería que ahorrara y me acuerdo que estuve un montón de tiempo ahorrando y cada vez que pasaba por allí no paraba de mirarlo porque me parecía inalcanzable conseguirlo. 

Y al final pues supongo que después de ahorrar muchos domingos con la paga, pues lo conseguí y me lo compré, y lo tenía como algo que me había costado mucho conseguirlo y que al final había podido, así que este es mi objeto.

Habla Ms:

Pues yo no le traído pero había pensando en un puzzle de madera de los que tienen el pinchito y se montan así las piezas, que cuando estaba en el colegio, una de mis compañeras, su madre era profesora de infantil, y entonces en el recreo pues muchas veces nos íbamos a la clase de su madre, cuando ya no había niños ni nada, y cogíamos pues todas las cosas que tienen allí para jugar y había muchos puzzles de esos de madera que yo nunca los había visto en mi infancia y me gustaba mucho hacerlos, y esta es la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InteRed CLM on Twitter Counter.com