4 sept 2015

Fábrica de Cambios y E-Motive también estuvieron en Numancia de La Sagra

Como no podía ser menos, la visita de nuestros compañeros Filipinos, junto con la participación de los amigos urumaños de La Mancha, también tuvo su momento en Numancia de La Sagra.


Después del encuentro en Rioseco, la experiencia de intercambio E-Motive continuó en Numancia de La Sagra. La tarde del miércoles 12 de agosto intercambiamos experiencias con los y las jóvenes que regularmente colaboran con las actividades de Proyecto Kieu en la comarca de La Sagra. Con ellos y ellas se celebró un encuentro donde se pusieron en común las actividades que las diferentes entidades realizan en sus lugares de origen en materia de juventud. Por la noche se ofreció en la plaza del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Juvenil local Numantina e InteRed, una jornada de juegos de mesa y Kamishibai (cuentacuentos tradicional japonés) abierta a todo el pueblo. 


El jueves 13 los miembros españoles, filipinos y uruguayos del proyecto E-motive ofrecieron un taller de teatro y técnicas lúdicas para la transformación social a las diferentes asociaciones de la localidad relacionadas con actividades teatrales, artísticas y culturales entre las que destacan La pócima de Juana, el grupo de teatro La Fragua, La Asociación Azaña-Santa Juana y la compañía local de teatro musical Pinyambo.


Victoria De La Paz de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery

Este encuentro, y el de Medina de Rioseco, han estado coordinados por las ONGs InteRed y Proyecto Kieucon implantación en Castilla-La Manchajunto con la compañía Cross Border Project y la Coordinadora de ONGD de España, todas ellas integrantes del proyecto E-motive. Esta iniciativa global conecta propuestas de transformación social de todo el mundo y en esta edición, cuenta con la presencia de integrantes de las compañías PETA - (Philippine Educational Theater Association) de Filipinas y La Mancha de Uruguay.

Por ese motivo, Numancia de la Sagra y Medina de Rioseco han sido este agosto los escenarios de las actividades del proyecto E-motive. Esta iniciativa, financiada con fondos de la Unión Europea, reúne agentes de cambio social de múltiples países con el objetivo de intercambiar conocimientos para la búsqueda de soluciones a problemas globales comunes en todo el planeta. 



E-motive en Filipinas
En marzo 2015 Proyecto Kieu, InteRed y el Cross Border Project viajaron a Filipinas para conocer el trabajo de la compañía PETA Theatre, quienes ahora devuelven la visita para conocer de primera mano el trabajo de los socios españoles, al tiempo que comparten su metodología con otros agentes de transformación social en nuestro país.

E-motive facilita el intercambio de conocimientos a través de la creación de vínculos entre agentes de cambio de África, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio y homólogos de Países Bajos, Polonia y España, gracias a los cuales descubren nuevas e innovadoras soluciones a los problemas globales comunes en el mundo.

Mientras terminamos de montar el vídeo de la experiencia española de este E-motive, aquí dejamos unas imágenes de nuestro paso por Filipinas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InteRed CLM on Twitter Counter.com