7 jul 2015

Preparando la visita de nuestros amigos filipinos


El próximo mes de agosto nos visitan nuestros amigos de PETA Theater desde Filipinas y estamos ya preparando para tener todo a punto y realizar con ellos 10 días de visita en la que les enseñaremos nuestro trabajo en España. 

Además de Jugar y Actuar, la entidad compañera en esta acogida es la compañía teatral The Cross Border Project; juntas hemos cocinado una visita, continuación de la que nosotros les hicimos a ellos el pasado mes de marzo, que nos va a permitir seguir conociéndonos y acercandonos.


Los PETA (como entre nosotros les llamamos) son un referente mundial de teatro educativo para la transformación social. A su lado, desde este otro lado del mundo, nosotros acabamos de empezar y tenemos mucho que aprender y compartir.

Este es el objetivo principal de la visita que se enmarca dentro del Programa Emotive. Esta iniciativa, financiada con fondos europeos desde hace una década e instalada en diferentes países de Europa, está creando una red global de iniciativas de innovación social que den respuesta local y global a los retos que el siglo XXI nos está planteando. Y en eso estamos, como siempre desde los ámbitos globales y cada vez más haciendo amigos que hacen lo mismo en otras geografías.

"Together appart", es como solemos definir este fenómeno de hacer cosas similares, formar parte de la misma comunidad y sin embargo estar lejos, tan lejos como las más 30 horas de viaje que hicimos el pasado marzo desde España a Filipinas y que ahora les toca recorrer a nuestros tres amigos de PETA que nos vienen a visitar.

Nuestro viaje en Filipinas fue toda una inspiración, confiamos en que esta visita de PETA a España también lo sea. Y para no quedárnosla toda para nosotras hemos decidido hacer una parte de esta visita abierta a otros profesionales y personas interesadas en teatro y educación. ¿Te gusta la idea? Pues apúntate al encuentro de Teatro, Educación y Comunidad, Fábrica de Cambios, que estamos montando en Medina de Rioseco, serán los próximos días 6,7,8 y 9 de agosto.

Aquí tienes toda la información.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

InteRed CLM on Twitter Counter.com